[No.122]: もう良いかい?


Una de las cosas que me gustan de la escuela es que sí, es pesada, a veces difícil, pero siempre tiene fecha de inicio y fecha de final. Y la mayoría de los problemas que se tienen con ella se arreglan con algo: tiempo. Tiempo para terminar una tarea, tiempo para hacer un proyecto, el tiempo en el que transcurre la clase... Otra cosa que me gusta es que la tristeza o frustración que te causan esos problemas, regularmente se van con comida, agua y descanso. La cosa es que ahora mismo mis problemas no son de esa clase. Comer, tomar agua y descansar no ayudó esta vez.

Mas allá de preocuparme la situación actual no puedo evitarme preguntarme si las cosas serán así siempre. La lógica me dice que sí. Las personas no cambian, no realmente. Si son de una manera, serán así hasta el final, y eso no está necesariamente mal. Es así como son las cosas y punto.

¿Saben?, lo más probable es que las personas no nos sintamos ofendidas o lastimadas por las situaciones en si, sino por como esas situaciones nos hacen sentir.


Hace poco conocí a una niña, por que sí, hasta donde sé sigue siendo una niña. Se puede decir que la conocí por casualidad. No es amiga mía ni nada cercano a eso. Hemos cruzado un par de palabras, nos hemos encontrado algunas pocas veces, y si debo describirla en una palabra elegiría amable. La primera vez que crucé palabra con ella, fue lo primero que noté. Aunque sólo te diga "Hola", lo dice con tanto cariño y de una manera tan sincera... Ella es bonita. Las personas así son bonitas.  ¿Alguna vez fui yo así?, ¿hace muchos muchos años?, ¿o siempre he estado podrida y hasta ahora me doy cuenta?.

Muchas veces me he sentido como una mala persona que intenta ser buena. Intenta, intenta, pero no puede, por que  las personas no cambian, no realmente. Si son de una manera, serán así hasta el final, y eso no está necesariamente mal. Es así como son las cosas y punto.


Comentarios

AA ha dicho que…
Te entiendo tanto, pero siento que te estas comparando e intentas ser alguien que no eres. Puedes intentarlo sin embargo, porque he de decirte que al contrario que tu se que las personas cambian, y eso no es necesariamente bueno, por favor, no cambies como eres.
Rei ha dicho que…
Creo que está bien ser quienes somos y como somos, siempre y cuando, eso no nos haga daño (principalmente) y, en la medida de lo posible, evitemos dañar a otros.

Entradas populares de este blog

[No.31]: "Hola, soy..."

[No.82]: ¿Me abrazas, me besas, me llevas por un helado?

[No.113]: La campesina Mary.