[No.112]: ¿Febrero?

ヽ(`⌒´)ノ
¡Estamos vivos!

Hola, todos ♡ Ya me he ido y he "regresado" tantas veces que explicar mis motivos simplemente ha dejado de tener sentido/valor. Uno de mis más grandes problemas en la vida es mi irregularidad. Tengo muchas actividades pero no puedo realizarlas por mucho tiempo por que me aburro. Y eso no quiere decir que las dejo, simplemente las pospongo y las pospongo. ¿Se podría decir que no soy constante, pero sí persistente?. Who knows?.

En la última entrada personal que publiqué mencioné que aún no me caía bien el día en que vivía, y hoy después de un mes estoy en las mismas, ¿de verdad ya pasaron la fiestas?, ¿ya tengo 20?, ¿ya no más 2014?. Ya estamos en febrero y sigo con eso (´−`) ンー.



Para lo que ya va del año podría quejarme de muchas cosas, pero no de estar desocupada o aburrida. Cada día, cada semana, siempre sale algo, quizá también sea por eso que el mes se me ha pasado de manera tan brutalmente rápida. Una entrega de la tienda, un compromiso, un mandado, un encarga, siempre tengo algo. Y eso para mí no ha sido bueno, en especial estas últimas dos semanas en las que he tenido pensamientos tan... ¿liberales?

¿En qué momento de mi vida se supone que sea libre?... Llevo 17 años estudiando. 17 años yendo constantemente a un lugar que nunca me ha gustado. Sí, he aprendido. No, nunca me ha ido particularmente mal, algunos dirían que soy buena en ello. Pero no, nunca me ha gustado. Bueno, el kinder, ese creo que sí.

Mi mamá nunca ha sido muy estricta respecto a la escuela, o al menos no demasiado. No le gustaba/gusta que faltara, eso sí. Pero hablando de calificaciones nunca me presionó demasiado. No sé si por que yo le daba los resultados que quería sin que me los exigiera o por que simplemente no es un tema que le moleste en lo particular.

En el kinder sobresaliente, en la primera sobresaliente, secundaria sobresaliente pero problemática, en la preparatoria simplemente desaparecí en ese aspecto.  Si algo me importaba la escuela, dejó de hacerlo. Me quedaron mis primeros extraordinarios, (en total tuve 4 ó 5), mis calificaciones no eran la gran cosa, y yo era meh. El último semestre falté mucho, siempre llegaba tarde, en fin ya pasó. Nunca entendí exactamente por qué entré en la universidad, y sigo sin hacerlo. De las primeras cosas que dije a mis compañeros fue "Deberían mejorar sus exámenes de admisión, así gente como yo no entraría". Lo sostengo.

Cuando inicié en la uni y tenía sueños e ilusiones~ ... me hacía el ánimo pensando en todas aquellas personas que hicieron tramite y no quedaron. Pensaba en el lugar que estaba ocupando y en como debía aprovecharlo. Ahora eso no me mueve.

¿Me gusta mi carrera?, sí. ¿Puedo con ella?, sí.  Pero... ¿Tan ilógico es que quiera un respiro?... ¿tan raro es que quiera una pausa?, ¿que quiera hacer otras cosas?, ¿que quiera ser "libre"?.

Quiero pintar, escribir, leer, bailar, coser, aprender fuera de lo que se me puede enseñar en una escuela... caminar sabiendo que el tiempo es mío, y al menos por un tiempo pertencerme. Y no, parece que no puedo. No con todo lo que implica. No con tanta gente esperando algo de mí.

El punto era... 17 años que ya llevo estudiando, 2 que me faltan (mínimo). Para salir al mundo, trabajar, trabajar, trabajar, jubilarme. ¿Se supone que sea libre entonces?, ¿ya que esté anciana y cansada y haya "retribuido" a este asqueroso mundo algo que yo no le pedí que me diera?...

La semana pasada estuve enferma. Dice mi mamá que por los nervios, yo digo que no sé. Falté casi toda la semana. Y más o menos al mismo tiempo se descompuso mi laptop. Hoy la pude hacer arrancar, aún no está bien, pero al menos ya puedo usarla.

Ahora no quiero ser positiva. Estoy cansada. Estoy bien quejándome y renegando mientras hago las cosas. Ya habrá mucho tiempo para "luchar" y esas pelotudeses.

Te extrañaba mucho, blog. Prometo llenarte de cosas lindas.

Comentarios

AygulGhostGirl ha dicho que…
Te entiendo muchísimo en ese aspecto. Este año supuestamente tengo que entrar a la uni, y lo haría si solo fueran cuatro años estudiando, pero no, también tengo que hacer masters para tener alguno posibilidad de trabajo, y cada master son dos años. Mi pregunta es, tengo que estudiar toda mi vida joven? Cuando trabajare y hare mi vida? Me parece exagerado, en fin Se te echaba de menos nwn
レイ。 ha dicho que…
¡Hola! :c
Uff me gustó tu reflexión. ¿Sabes? mi historia es como la tuya, nunca me ha gustado particularmente la escuela pero no me iba mal y mi mamá no me exigía demasiado. Ahora en la universidad se supone que entré con las ganas de hacer algo, de ser alguien, sé lo mucho que me costó, etc., pero simplemente hay días en que pienso como tú: ¿para qué aguantar todo esto?, ¿para qué aprendo todo esto que olvidaré o no volveré a retomar cuando trabaje?, ¿por qué debo trabajar?

Al igual que tú me faltan dos años para terminar y siento que estoy en un punto en que sería muy triste de mi parte abandonar... creo que lo único que nos hará sentir mejores es terminar xDDD. Y quizá, sólo quizá, en ese inter encontraremos nuestro lugar en la vida y en el mundo ¿no?
He intentado convencerme de que está en nosotros el encontrar tiempo para hacer las cosas que nos gustan pese a todo el estrés pero meh, también me enfermo como tú :c (por nervios).

Espero que ahora estés mucho mejor y que pronto llegue el día de tu iluminación :(
¡ánimo! uwu.
Ram ha dicho que…
A mí me pasó algo parecido hace un año, pero no aguanté la presión y fue cuando me di de baja, lol, aunque ha mejorado todo y así, siempre pensaba para qué esforzarme tanto en los estudios (claro, quizá siempre hay esfuerzo, pero no es lo mismo solo una parte para subsistir en el mundo universitario que toda tu vida para lo mismo) si a final de cuentas no iba a poder hacer lo que realmente quería y todo, y pues ahora solo intento disfrutar lo que hay.

Espero que cambie para bien y te sientas mejor uwu algún día todos encontraremos nuestro lugar en el mundo y quizá sea todo un poco más fácil y divertido.

*se aleja en el horizonte*

Entradas populares de este blog

[No.130]: Write it down.

[No.127]: Primer paso.

[No.43]: Dos segundos en el tiempo.