[No.59]: Eso quiere decir que no soy tan tonta, ¿cierto?...

Ha llegado el momento de otra entrada que no tiene nada que ver con cosplay, paseos, compras o alguna otra cosa bonita. Es una entrada de esas que probablemente a ustedes les da flojera leer, y que hasta a mi me cuesta escribir, pero bueno, estas entradas son para mi como una visita al psicólogo, y aún mejor que eso, porque estas son: GRATIS.

Si han leído mis entradas anteriores sabrán que estoy a punto de entrar a la universidad, y si son lectores frecuentes(?) sabrán que es un tema que me tiene angustiada desde que hice los tramites en febrero. ¿Por donde sería bueno comenzar la historia?...

Siendo totalmente sincera, no pensé que fuera a ser admitida. ¿Porqué?, bueno, mi promedio de la preparatoria resulto ser bajo. MUY bajo. Y acepto que ese 84.95 me lo gane a pulso. No entregaba tareas, me salía de clases, etc, etc...  Siempre he pensado que si voy a hacer las cosas, las voy a hacer lo mejor posible, y si no, mejor no hago nada,  creo que eso lo explica todo. Si hubiera copiado las tareas cuando me las ofrecían, o le hubiera rogado a los maestros un promedio, probablemente todo hubiera sido diferente. Como sea, no me arrepiento de nada.

Recuerdo que cuando presenté el examen no estaba nerviosa, más bien estaba hambrienta. Ese día salí muy rápido de mi casa y se me olvido desayunar, así que para mitad del examen yo estaba mareada, sin saber cuanto era 2 + 2. Como sea, sobreviví al examen, y cuando le pregunte a mis compañeros de la escuela como les había ido ellos me dijeron que muy bien, en cambio yo sentía que me había ido regular-mal.

Después de eso, dividí mi tiempo entre pensar "Sería mejor si no entro" y "Si no entro me voy a morir". Quería entrar porque es lo que mi mamá quería, porque me evitaría la pena de decir "no quede en listas", porque es el siguiente paso que se supone que tome. No quería entrar porque simplemente eso era lo más fácil.

Al final, salieron los resultados y quede admitida, y no solo eso, si no que soy el más alto promedio de examen en mi grupo de conocidos, eso quiere decir que no soy tan tonta, ¿cierto?...

Me he enterado de gente que hace tramites a la universidad una y otra vez y no quedan en listas, y yo sin esfuerzo alguno, entre a la primera. No puedo evitar sentirme mal por eso, y pensar que "no me lo merezco" o que "no podré con ello". Mi mejor amiga, y dos amigos de la prepa son de esos que no quedaron.

Ayer que comentaba el tema con Ale - compañera del trabajo -, que por cierto también acaba de entrar a la universidad después de 2 INTENTOS: "Si entraste, es porque puedes con la universidad. No todo te tiene que costar trabajo, hay cosas que simplemente se dan fácil". 

Y en el fondo, pienso igual que ella.

Este próximo lunes 19 empezaré clases, con algo de miedo, lo acepto, pero con el firme propósito de dar lo mejor de mi, sabiendo que no será fácil pero que si lo intento lo suficiente todo saldrá bien al final.


Comentarios

Miss Alpaca ha dicho que…
si conocieras mi.historia realmente no es como la.pinte en mi blog hace dos años.
Yo sali de la prepa sin buscar universidad y era.igual.que tu, como alguien de 9.4 y 10 de promedio general salia de la.prepa con 8.4?
entre a la uni un año despues, despues de peleas con mi mama.de que esa carrera no era la.que queria y me termino convenciendo con: haslo para tener.un mejor empleo.
A estas fechas, mi promedio por flojera es muy meduocre con 8 materias por aprobar de semestres pasados y en 6to me ire a recurso tomando 12 materias, 7 de las cyales son de.6to y el.resto de 4to.
Estuve a punto de salirme, pero como mencione, otra vez me.compraron con la.idea: al menos sal.con.un.papel y despues estudias lo.que quieras.
Miss Alpaca ha dicho que…
no.creaa, yo tambien me siento una.tonta, alguien.que no aprovecha la.oportunidad que se me.da, que personas mas pobres y mejores estudiantes podrian estar ahi.
Pero como.dice una amiga, realmente.yo llebaba.el.peor promedio y eso que estudiaba algo.que me.gustaba... ahora soy de las pocas que ejerce la.profesion. Ella es diseñadora de modas D;. Y pues su bien.np.me.veo limpiando.computadoras en.fabricas o programando para empresas o.dando soporte, me veo diseñando las paginas web de una.escuela o una empresa.
Por ahora eso me.da un poco de esperanza.
Hotaru ha dicho que…
Yo creo que es bueno que hayas entrado, aunque entiendo ese sentimiento que tenés, pero quizás que hayas entrado solo significa que sos mucho más inteligente que personas que incluso quizás se esforzaron mucho y eso es bueno. De todos modos, si no entraron y vos sí es por algo, ¿No?
Me alegro que hayas podido entrar, ¡que empieces bien las clases! c:
Anónimo ha dicho que…
No te preocupes Kumiko, eso a todo el mundo le ha pasado. Pero yo se que te iran las cosas bien :) ese miedo de empezar las clases las tendras la primera hora, luego se te iran pasando. FITHING Kumiko!!!
KC9TH ha dicho que…
Qué genial que hayas entrado a la primera. Asegúrate de que sea la carrera que te guste y a dar lo mejor de ti!

Aprovecha la última semana de vacaciones. Y no, no eres tonta xD
kittenwaves ha dicho que…
Yo tengo esa misma mentalidad que tú de "Si lo voy a hacer mal, mejor no lo hago" porque creo que uno siempre tiene que hacer las cosas con ganas, con pasión ... pero en fin ese es otro tema xd

Me alegra mucho que hayas quedado en lista, espero que aproveches esta oportunidad y no abuses de "tu suerte", a veces esta bien confiarse, pero la universidad ya es otro nivel académico ¡Dale duro!
Rani ha dicho que…
Te entiendo. A mi me suele pasar que aveces no estudio nada, y como que me da igual, y algunos de mis amigos y compañeros se matan estudiando y yo termino sacando mejor nota. Esto causo que me confiara mucho, y este trimestre mis notas estan bajando :'D
¡Así que no te confíes!

Igualmente te felicito por quedar, y espero que disfrutes de tu vida universitaria a partir de ahora (?)

Ya nos contaras como te fue en tu primer día uwu

¡Nos leemos!
Gabriella♔Mp ha dicho que…
A mi me paso algo parecido para la prueba que di no me prepare tanto xD pense que me habia ido mal pero al final yo pase y algunos amigos no, es verdad lo que dices algunas cosas simplemente se te dan ^^ felicidades por ser aceptada y muchísima suerte con la u yo espero ya entrar pronto pasar de vaga ya me esta aburriendo

Entradas populares de este blog

[No.31]: "Hola, soy..."

[No.82]: ¿Me abrazas, me besas, me llevas por un helado?

[No.113]: La campesina Mary.