[No.47]: ¡Esa nieve de elote!

☼ Soleado
◘ FB
♥ No se que me molesta, pero me molesta.
► Bloody Mary - Lady Gaga.
¶ Toradora me esta matando lentamente. Sépanlo.




Y en las mini-noticias del día:


  1. Ya me dieron mi primera calificación del semestre: Habemus 100, señores.
  2. Estoy esperando al cartero, pero como siempre ese hombre se da a desear.
  3. Al parecer en un rato más habrá reunión de pizza en casa de una amiga ♥. Pero calma que mañana empezamos la dieta(?).
  4. Por ultimo: ¿Ya vieron la fecha? Estamos en junio, MITAD DE AÑO. ¡¡¡MITAD DE AÑO!!!. **momento de pánico**

**fin del espacio informativo**


Este pasado sábado fue día de "excursión", bueno, no se si es una excursión un paseo, una tarea, o una misión(?) 

Verán, cerca de mi ciudad hay un lago: Chapala. El lago es muy conocido, y es muy importante para el estado pues de ahí nos abastecemos de agua varios sectores, incluida la capital del estado -Guadalajara-, que es donde yo vivo. El lago tienen muchos problemas; contaminación, sobre-explotación, falta de agua, etc. Cada semestre mandan de mi escuela grupos de estudiantes para recoger basura del lago. 

El año pasado tuve la oportunidad de ir, y este año de nuevo. La verdad es que no me molesta ir, puedo pasar un tiempo con mis amiguitos  -ya que nunca organizamos nada ente nosotros-, gano algunos puntos extra, y hago algo útil por el mundo, AH, y aprovecho que estoy por aquellas tierras y compro nieve de elote *O*. ES DELICIOSA(?).

Foto del año pasado.
Al fondo a la derecha se puede ver el malecón del lago.
El camión salio a eso de las 8:15 am, con todo y que nos prometieron que saldríamos a tiempo - 7:30 am -... me pregunto si en alguna parte del universo hay un lugar donde todo se haga a la hora establecida.

Llegamos a nuestra zona asignada como a eso de las 9:10 am, nos dieron guantes, bolsas, y nos dejaron libres entre la basura(?). Nee, la verdad es que no estaba tan sucio. Había muchas tapas de botellas, pedazitos medio deshechos de empaques plásticos pero tampoco era la gran cosa, creo. 

Entre las cosas interesantes que nos encontramos estuvieron: Una llanta de camión, unos calzones, una chancla, y un pelícano muerto o^o. AH,y algo HERMOSO que nos toco ver: Perros salvajes jugando en el agua y siendo felices ♥, se metían al agua, correteaban, nadaban, perseguían aves~ Tenía una foto pero soy boba y la borre por error ╥﹏╥

Había escuchado que de un tiempo para acá, muchos extranjeros están comprando propiedades cerca del lago,¡pero la verdad nunca que creí que hubiera tantos!, de 10 personas que nos encontrábamos en el camino, 9 eran extranjeros, y TODOS llevaban perros, y nos decían "Hola" de una manera bastante alegre. Uno hasta nos aplaudió y agradeció.
Siempre hay tiempo para hacer algo así.

En serio que tienen la ciudad muy bonita, por toda la orilla del lago han puesto juegos, maquinas de ejercicio, y hasta tienen un espacio para practicar skate. Ya ni el la capital tenemos cosas tan bonitas.

El año pasado cuando terminas de limpiar nos llevaron a un parque muy bonito a descansar, y ahí nos dieron de comer, pero como al parecer no hay presupuesto este año(?), no hubo ni comida ni parque. Nos cambiaron todo eso por un ritual muy extraño...

¿Que quien soy yo?
 La más bonita, obvio (๑・ω-)~♥
Cuando llegamos al lugar donde se suponía podíamos descansar, vimos algo raro: Había una fogata, tambores y un gran circulo formado con piedras blancas. Conforme nos íbamos acercando, comenzaron a tocas, y algunos empezaron a bailar, ya después me enteré de que era para atraer a la lluvia o algo así. En cualquier caso yo no me acerque porque, ¿qué necesidad de estar en el sol del medio día (っ˘̩╭╮˘̩)っ?


Continuando con las actividades hippies del día, le dimos un abrazo al lago(?). Nos paramos todos en fila, en la orilla del lago, extendimos los brazos y nos quedamos así un rato. Eso si lo hice porque era obligatorio ♥╣[-_-]╠♥ 


Entre recoger basura, y el baile de la lluvia, tuvimos un rato para jugar... Un amigo me cargo y correteamos por ahí~ Siempre había querido un pony *-*)/, hicimos un torre, diseque hicimos ejercicio en las maquinas, no trepamos a los juegos y cosas así. Antes de irnos, nos llevaron al malecón para que pudiéramos comprar nieve, charales, y de vuelta a los camiones para volver a la ciudad~

Llegamos a la escuela sospechosamente puntuales - 4:00 pm -, espere un ratito y llegaron por mi mis abuelos que vinieron de visita~ Pasamos a comprar hamburguesas y de ahí a mi casa para comer toda la familia.Y lo triste de la historia llega aquí: Estaba tan cansada que me quede dormida en la mesa (ノдヽ).

En fin, ese fue mi sábado. Tal vez había más que contar pero de pronto me he sentido algo irritada así que aquí la dejamos por hoy ☆〜(ゝ。∂)

Comentarios

Hotaru ha dicho que…
¿Te sacaste un 100? Que buena suerte ; u ; Ya estamos a mitad de año Kumiko, omfg, a mitad de año, yo tampoco puedo creerlo.
Que lindo lo del lago, en mi escuela siempre hacen este tipo de cosas pero nunca fuí parte (o por lo menos no mi curso), algún día me gustaría participar de algo así, se oye divertido ~ Y que lindo ver a los perritos salvajes jugar c':

Que estés bien, hasta luego ~
Rani ha dicho que…
Pero que sábado más productivo owo
Se nota que te divertiste. Me encantaría hacer algo similar, pero creo que soy demasiado vaga (?)

Jamas comi nieve de elote, ni estoy muy segura de como es, pero gracias a ti me a entrado la curiosidad así que lo buscare en google e3e

En fin, ¡nos leemos!
Anónimo ha dicho que…
Felicidades por ese 100!! Cuando hay estas excursiones es como un pequeño descanso porque no haces nada relacionado con la escuela o los deberes, estas con tus amigos/as y estas en el aire libre haciendo lo que quieres dentro de los limites de los profesores x3 pues esta bien eso de ayudar al medio ambiante. Me alegro que lo pasaras bien Kumiko º(>0<)º me alegro mucho por tu puntuación de 100!!! <3

Entradas populares de este blog

[No.31]: "Hola, soy..."

[No.82]: ¿Me abrazas, me besas, me llevas por un helado?

[No.113]: La campesina Mary.