[No.22]: "Su solicitud fue guardada exitosamente".

ʕ•ᴥ•ʔ Hola, a todos!
¿Cómo les va?
Por mi parte, todo bien, ¡sobreviví a mi primer día de clases!. No me dio trabajo levantarme, (eso por que los nervios no me dejaron dormir en primer lugar).Vi a mis amiguitos, y aunque no nos saludamos de manera tan emotiva como otros semestres, la verdad me dio gusto verlos. Mis maestros no están tan locos como los del semestre pasado, - o al menos eso parece-. Y me toco el salón de las ventanas grandes ♥, que aparte de ser de los mejores salones de la escuela, es donde curse mi primer semestre, y ahora también donde cursare el último.

~O~

Cuando era pequeña, y de casualidad pasaba con mi mamá por la que ahora es mi preparatoria recuerdo perfectamente que mi mamá me decía: "Cuando seas grande, aquí vas a venir tu", y yo siempre le contestaba que aún faltaba mucho para eso... Mi mamá también me dijo otras cosas, como que esos 3 años serían de los mejores de mi vida, y que una de las últimas oportunidades para convivir con mis compañeros, pues ya en la facultad, la mayoría tiene trabajo u otras muchas obligaciones que hacen que la convivencia no sea la misma. Y ahora creo que tenía razón.

Tal vez podría pensarse que me estoy adelantando a las cosas, y que aun tengo 6 meses, pero se que el tiempo se me escapará de las manos como suele sucederme... y no solo eso, si no que ya di el primer paso a lo que sigue: La universidad.

Hace 4 días ya, que me registre como aspirante a la universidad. Pero para ser sincera, no era algo que yo esperara con ansias. Al contrario.

Mi intención desde hace un tiempo, era tomarme un año sabático al terminar la escuela. Y tomarme ese tiempo para descansar en serio, trabajar, estudiar algo complementario... algo.  Se lo comente a mi madre sin mucha esperanza de que me autorizara, y como era de esperarse, no lo hizo. Según ella una vez deje de estudiar, ya no querré hacerlo jamás y tal vez tiene razón. La escuela siempre ha sido una fuente de estres muy grande para mi, así que una vez que me libre de ella, dudo querer volver.

En ocasiones pienso que si no llego a entrar, tal vez sea lo mejor. Y otras en donde me aterra la idea. Cuando hable del tema con mi mejor amiga, me hizo pensar : ¿Soy yo la que no quiere entrar a la carrera, o es mi comodidad la que no quiere?. Y la verdad es que no estoy muy segura.

... Con todo esto me he dado cuenta que la mayoría de las personas que me rodean ven la carrera como la "realización de una persona", yo opino que decir eso, es igual a decir que una mujer no es mujer hasta que tenga hijos.

Por ahora me aferro a dos ideas:

  • Cumplir con mi madre, que esta tan orgullosa de su hija que pronto será universitaria. Ella me ha dado todo lo que tengo, y se que el hecho de que yo me gradué, es parte de sus metas.
  • Hacer lo mejor que pueda, entre a la universidad, o no.


Comentarios

Yu Etiäinen ha dicho que…
La leí de partes (?) pero Kumiko te admiro muchoooooooo♥. Porqué, por qué aaaaawww lo de tu mamá :3 Tu ukecita :'3

Tienes razón con lo de la escuela; la dejas poquito y ya valió, mírame a mí xD
Miss Alpaca ha dicho que…
muchas felicidades :D
espero quedes en la universidad...
no sea ociosa como su madre (yo)
D:
mucha suerte n.n
kittenwaves ha dicho que…
Mi padre me dijo lo mismo respecto a dejar de estudiar e_e Realmente lo mío fue algo bastante difícil, primero porque no queria tomar ningun examen y segundo porque no queria pasar 5 o quizás 6 años de mi vida estudiando como mula, no es lo mío aunque sea la carrera que amo :c Por eso decidí, ir a un instituto *-* ahí pude encontrar algo de paz aunque todo es muy intenso porque esos 6 años se reducen a 4 si haces titulación y es toda una asquerosidad eso de estudiar.

Bueno, creo que si vas a ir a una universidad tienes que estar lo bastante segura tanto con tu carrera como con la idea de querer ser parte de la universidad. Como he escuchado es mejor tomarse su tiempo para pensar detenidamente las cosas, que meterse en algo en lo que uno no va.

Espero todo salga bien y que bueno que hayas sobrevivido *-*
Luany ha dicho que…
Ánimo en este último semestre y espero que todas tus dudas las puedas ir resolviendo. Es bueno que escuches a quienes quieren lo mejor para ti, pero al final eres tu la que decide de lo que quiere sea tu vida.
Un beso.

Entradas populares de este blog

[No.31]: "Hola, soy..."

[No.130]: Write it down.

[No.113]: La campesina Mary.