Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

[No.129]: Famous Last Words

Imagen
En mi experiencia, cuando has pasado mucho tiempo triste pueden pasar 3 cosas:
Te acostumbras.Aprendes a controlarlo. Canalizarlo.Te dejas aplastar. Quizá haya más opciones, pero hasta el momento, yo sólo puedo decir que he desbloqueado esos tres puntos.

En el primero no creo que haya mucho que explicar. La tristeza se puede sentir en muchas maneras. Cansancio, debilidad, dolor de cabeza, desanimo... ¿podrían pensar un segundo en esa sensación?. Todo el cuerpo se vuelve pesado y al aire parece salir. Es como si te quedaras vació. 
Después de sentirlo muchas veces o mucho tiempo, las sensaciones comienzan a sentirse familiares. Y lo familiar... no puedo decir que guste, pero hay cierta calma en ello. Es como una pista que ya conoces, un procedimiento. 
Hay una sensación en particular que tengo muy presente. Es... una división. Cuando sientes el centro del corazón cálido, y el resto de él frío, quieto. Más allá que el frío, creo que lo que duele es esa división.

Hubo un tiempo en el que…

[No.128]: THE NEED.

Antes de comenzar quiero confesar algo; Me costó mucho escribir esto. Borré y escribí, borré y escribí, y así llevo 3 días.  Una vez alguien me aconsejó no escribir a menos de que quisiera, y desde entonces he seguido su consejo. La cosa es que esta vez, sí quiero. Quiero escribir, sé de que quiero hablar, pero al momento de intentar poner las palabras juntas, de agrupar las ideas... lo que sale, no me gusta.



¿Alguna vez les ha pasado que se ven en el espejo y no se reconocen... Que se miran, se mueven, y les toma algunos segundos caer en cuenta de que lo se refleja son ustedes?


Hola ♡Hoy es martes 12 de enero, es decir que ya han pasado casi dos semanas desde que estrenamos año.  Quizá me sorprende por que aún no estoy por completo en la idea de que el 2016 ya está aquí, sobre mí. La universidad está sólo a 6 días de distancia. ¿Miedo?, un poquito.

Estas festividades las pasé en blanco. Todo pasó tan rápido que a penas me dio tiempo de disfrutarlas. El 16 fue mi segundo aniversario,…

[No.127]: Primer paso.

Imagen
La vida es fácil cuando dejas pasar las cosas. Cuando ignoras los pequeños detalles, cuando decides que no vale la pena ser quisquilloso o remilgoso y te decides a dejar que todo pase. Es fácil y hasta cierto punto trae paz, pero, ¿cuánto tiempo se puede vivir así?. Realmente no mucho.
Otro año está aquí, un año que sin pensarlo realmente, había esperado mucho. Siempre me han gustado las hojas en blanco.
Después de pensar un largo rato en el porque es importante el año nuevo llegué a una conclusión simple: Lo más difícil de todo, de lo que sea, es empezar.
Así es, tan fácil como eso.
Lo ideal sería que de pronto te llegara una idea, lo meditaras un par de segundo, e inmediatamente te dieras a la tarea de realizarla ¿Pero de verdad es así de fácil para alguien?.
Generalmente somos flojos, muy flojos. O por decir poco, indecisos. "No sé como", "es difícil", "no tengo todo lo que necesito", "el lunes comienzo".
Año nuevo es como una clara línea de …